Javier Cano Álvarez

Soy Javier Cano Álvarez y soy consultor en Marketing, Comunicación y Transformación Digital.

Ayudo a PYMES a mejorar su presencia online, a captar clientes a través de internet, y a tender puentes con otras organizaciones con las que impulsar nuevas sinergias. 

Consultor de Marketing Digital​

La mayoría de PYMES desconocen por completo los beneficios de tener una presencia online bien optimizada. Usan sus páginas web como meros escaparates, sin tener en cuenta aspectos tan importantes como la intención de sus visitantes o la interacción que éstos realizan, bien a través de sus páginas web, bien en sus redes sociales.

Compagino mi actividad como freelance con mi labor como responsable de medios digitales de Marketing de Pymes y director de marketing de 8K-project, un proceso compuesto por metodologías ágiles a través del cual, en el plazo de un mes es posible validar, prototipar y testear un modelo de negocio en un entorno real de mercado.

Asesor en Transformación Digital​

Colaboro con PYMES e Instituciones en sus procesos de transformación digital, ayudándoles a conocer las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar sus procesos empresariales. 

La transformación digital, también conocida como cuarta revolución industrial o revolución 4.0, es un fenómeno de carácter exponencial, basado en la democratización de la tecnología. Para entenderlo debemos comprender que cualquier PYME puede permitirse la misma tecnología que está usando Netflix, Siri o Alexa, para solventar retos concretos de su sector. 

La transformación que va a provocar en nuestros hábitos la aparición de productos y servicios mediante la unión de tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial, como el Big Data, el Machine Learning, el blockchain o la realidad aumentada, es algo imposible siquiera de imaginar a 5 años vista.

En resumidas cuentas, la empresa que no se adapte a esta nueva realidad, tiene todos los números para desaparecer antes de cinco años.

Formación en Nuevas Tecnologías

Como formador imparto formación en nuevas tecnologías tanto en empresas como organismos públicos, algo que me permite interactuar muy de cerca tanto con personas, como con las necesidades de sus empresas.

El entorno cambiante e incierto que domina actualmente el mundo empresarial hace necesaria una formación continua, para ello ofrecemos programas formativos de marketing digital adaptados a la realidad profesional actual, con una metodología interactiva y talleres prácticos donde aprender el uso de las principales herramientas digitales.

Voluntariado y Colaboraciones​

Junto a mi actividad profesional, también colaboro como voluntario externo en SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) , ayudando a empresas del Pirineo a externalizar su actividad económica mejorando su presencia online. También soy colaborador de Aragón Emprendedor, programa dependiente del Gobierno de Aragón mediante el cual se pretende mejorar la eficacia y eficiencia a la atención del emprendedor.

Mi pasión tanto por las nuevas tecnologías como por el emprendimiento me llevó a fundar Huesca Emprende, un programa sobre el emprendimiento en la provincia de Huesca, desde donde por un lado, intentamos conocer las necesidades de las empresas del territorio, por otro acercar la transformación digital a las PYMES Altoaragonesas.

Certificado para publicidad en Google

Certificado para publicidad en vídeo y Youtube

Certificado para publicidad en teléfonos móviles

Abrir chat
Hola, puedo ayudarte
😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de resolverla