diseño landing web huesca

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

En el mundo del diseño web y el marketing online, nos movemos entre una gran cantidad de anglicismos y conceptos muchas veces extraños para las personas que se están incorporando a este maravilloso entorno. 

Aprender todas las nociones necesarias para moverse en el mundo del e-commerce lleva tiempo, sin embargo existen algunos conceptos que deben estar claros desde el primer día, uno de ellos es el de landing page o página de aterrizaje.

Formalmente tiene una presentación muy característica: la landing page solamente consta de una página. No hay ningún enlace a otra sección de la web. En el caso de que ya conozcas el concepto de one page, tal vez te resulte confuso diferenciar ambas, pero en realidad es sencillo. Una onepage ofrece todas las secciones de una página web normal (servicios, contacto, galería, etc) en una misma página. Carece de menú y su objetivo es ofrecer una navegación ágil gracias a un diseño optimizado. 

El objetivo de una landing page es completamente distinto. El objetivo que perseguimos con una página de aterrizaje es realizar una conversión. Los objetivos más comunes de una landing son realizar una venta o captar los datos de contacto de un posible futuro cliente.

¿Pensando en digitalizar tu empresa?

¿Por dónde empiezo?
¿Qué tecnología necesita mi proyecto?
¿Cómo capto mis primeros clientes?

Javier Cano Álvarez
CoNSULTOR EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

1ª Consulta Gratuita (videoconferencia)

VER EJEMPLO DE LANDING PAGE REALIZADA PARA LA EMPRESA MILCOM +INFO

Antes de empezar con el diseño de tu landing piensa en las diferencias de tu producto o servicio respecto a su competencia. También en cómo vas a generar la confianza necesaria para que un visitante realice la conversión​

¿Para qué sirve una landing page?

Este call to action o llamada a la acción es el principal elemento de una página de aterrizaje .

Para que el visitante se centre en nuestro objetivo eliminamos toda información superflua no relacionada con nuestro foco. Tampoco incluimos menús a otras secciones, links externos ni redes sociales. 

Además del producto o servicio en cuestión, con todas y cada una de sus ventajas competitivas bien visibles, otros elementos de una landing pueden ser los testimonios que aseguran la calidad de aquello que ofrecemos, una cuenta atrás para que el lector tenga una sensación de urgencia, o incluso una exposición personal nuestra a través de la cual generemos la confianza necesaria para que se produzca una conversión.

¿Qué puedo ofrecer en mi landing page?

Muchas veces el objetivo principal de una landing page es aumentar el número de suscriptores a nuestra newsletter, seguidores en redes sociales, etc. Es mucho más fácil persuadir de que ejerzan cierta acción si esta es gratuita, pero no siempre será suficiente con esto.

Una de las excusas para crear una página de este tipo es la oferta de ciertos incentivos, crear una exclusividad que funcione de call to action o llamada a la acción. Este incentivo depende totalmente del tipo de negocio o servicio que regente cada uno, pero debemos tener claro que es necesario ofrecer algo que el usuario realmente necesite. En ningún caso debe estar centrado en nuestra persona, si no en el valor de aquello que entregamos.

Muchas veces esos regalos son ebooks, vídeos o audios que ayuden a entender el campo en el que nos movemos. De esta forma, el beneficio se efectúa en muchos niveles y de manera recíproca. Como creador consigues llamar a la acción a tus visitantes, él recibe algo que en caso de aprotar valor, nos ayudará mucho para convertirlo en nuestro cliente, un cliente informado que entiende perfectamente el valor que ofrecen nuestros productos o servicios.

Esta llamada a la acción, por otro lado, puede ser también inmediata. En el caso de que ofrezcas asesorías, cursos o cualquier servicio comunicativo, puedes crear una landing page en el que la inscripción a esta prestación esté incluida. El incentivo en este caso podría ser un descuento por tiempo limitado.

Tú eliges qué tipo de servicio quieres ofrecer y cómo incentivar al lector a que lo haga. No es fácil decidir qué puede necesitar el visitante de nosotros, pero se debe tener claro que en este tema, no somos nosotros quienes se tienen que beneficiar, sino ellos. Solo de esta forma conseguiremos crear la confianza necesaria para que pasen a la acción.

Tal vez sea difícil entender el concepto de landing page, ya que para mucha gente la misión principal de una página web es la de ofrecer información y un escaparate, una función más parecida a la que efectúan las Páginas Amarillas. Pero es necesario entender que focalizar toda la información y diseño en ofrecer el servicio que deseamos promocionar es un sacrificio que debemos aceptar para que el lanzamiento de un curso sea exitoso o para que nuestros suscriptores crezcan como deseamos.

Generar un lead lleva esfuerzo, no podemos tirar por la borda todo este trabajo haciendo un mal uso de la información que nos entrega nuestro cliente. Todos odiamos el spam.

SEO Huesca

¿Qué es el SEO?

Podemos definir el Seo (Search Engine Optimization) como el conjunto de acciones que realizamos para que nuestra web esté lo más visible posible en Google cuando alguien realice una búsqueda relacionada.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, puedo ayudarte
😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de resolverla