¿Qué es el posicionamiento SEM?

campaña sem huesca
Javier Cano Álvarez, especialista en realizar campañas SEM en Huesca. Campañas optimizadas para lograr la mayor visibilidad en Google

Haz que tu web llegue a quien te está buscando gracias a campañas SEM: 

aumenta la visibilidad de tu página web

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) nos permite aumentar la visibilidad y optimizar el acceso de las páginas web a través de los motores de búsqueda de los buscadores.

Esta manera de hacer marketing en buscadores nos permite que estos mismos pongan a nuestra disposición las herramientas necesarias para que podamos realizar publicidad en sus medios de búsqueda. El SEM nos posibilita aparecer por delante de los primeros resultados de búsqueda a nivel “orgánico”.

A través de anuncios patrocinados, estamos generando tráfico de calidad a nuestro sitio web procedente de Google AdWords, Yahoo Search Marketing o Bing Ads.

Realizar campañas de posicionamiento SEM implica hacer búsquedas de palabras clave, gestión de pujas (conocidas como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click)) y creación de anuncios.

¿Para qué nos sirve el posicionamiento SEM?

Gracias al posicionamiento SEM, conseguimos dar a conocer nuestro producto y/o servicio de manera prácticamente inmediata y podemos obtener resultados en el corto plazo. Además, nos permite competir directamente con nuestros principales rivales, independientemente de su poder de mercado.

Si conseguimos ajustar y optimizar las campañas, el retorno de la inversión en SEM es rápido y nos permite realizar segmentaciones en el tráfico que queremos dirigir a nuestra web.

¿Cuándo necesitamos realizar campañas de SEM?

Cuando queramos tener una presencia online de manera rápida, una parte del presupuesto de marketing de cualquier empresa debe ir destinada a SEM, pues podemos transformar esta inversión en conversión a corto plazo.

Pasos a seguir para realizar campañas de SEM

A continuación, enumeramos una serie de pasos que debemos realizar para tener éxito con nuestras campañas y llevarlas a cabo con el fin de optimizar nuestros esfuerzos.

Búsqueda de keywords relevantes: es verdaderamente importante hacer un análisis profundo de las palabras clave con las que trabajaremos de cara a conseguir un ROI favorable.

– Estructuración de las campañas: estructurar nuestras campañas de forma coherente en los principales buscadores de forma ajustada a nuestro negocio es vital, de manera que podamos llevar un control exhaustivo sobre estas y repartir el presupuesto de forma razonable.

– Optimización de las landing pages: debemos optimizar y trabajar correctamente las landing pages a las que dirijamos nuestras campañas, ya que cuanto más optimizadas estén estas, conseguiremos que nuestra inversión en SEM se vea compensada con buenos resultados.

– Variación de anuncios: introducir diferentes anuncios y rotarlos de forma periódica nos permite mostrar en ellos contenidos diferentes y probar con cuáles obtenemos mejores resultados.

– Campañas orientas al móvil: el tráfico móvil está en auge y cada vez son más los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para consultar, buscar o comprar a través de ellos. Esto hace prácticamente obligatorio crear campañas orientadas a dispositivos móviles, con mensajes cortos y adaptados u optimizados a los navegadores móviles

– Monitorización de la competencia: debemos prestar mucha atención a lo que están haciendo nuestros competidores principales para poder llevar a cabo una estrategia rentable de pujas relacionada con nuestro retorno de la inversión y que alcance los objetivos establecidos en las campañas.

– Utilización de diferentes campañas: podemos separar nuestras campañas por tipos de campaña, los que nos permitirá testear cuáles funcionan mejor e, incluso, obtener resultados independientes con cada una de ellas.

– Analizar: debemos analizar los movimientos que hagamos. Por suerte, gracias al Search Engine Marketing podemos obtener y medir en tiempo real el funcionamiento de una campaña determinada, realizar el seguimiento y evaluar las campañas con el fin de tomar las pertinentes decisiones sobre qué acciones debemos llevar a cabo.

El SEM nos permite llegar al usuario que busca un determinado producto o servicios en el momento preciso. Es una publicidad verdaderamente eficaz y poco intrusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, puedo ayudarte
😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de resolverla