¿Qué es un lead?

Si estás buscando información sobre los beneficios que Internet y las redes sociales puedan aportar a tu negocio, seguro que te has topado con las expresiones marketing digital o marketing online; y, si has indagado más, tal vez hayas leído cosas menos comunes, como inbound marketing o lead. Si no te ha quedado claro qué es este último concepto, vamos a tratar de resolverlo en este artículo.

que es un lead
Un lead es una persona que te ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario en Internet.

¿Qué es un lead?

Un lead es una persona que te ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario en Internet. Es decir, alguien que ha accedido a darte algo, como su dirección de correo electrónico, a través de tu página web o tus redes sociales.

¿Por qué es tan importante captar leads?

Porque es una persona que ha declarado manifiestamente que está interesada en tus productos o servicios. En el mundo físico, podríamos compararlo con alguien que ha entrado a tu tienda. Alguien que está dispuesto a recibir más información de lo que vendes, un cliente potencial interesado. De cómo actúes después dependen los resultados de la transacción, pero el primer paso y más difícil, que demuestre interés, lo tienes hecho.

Cómo captar leads

La generación de leads está estrechamente ligada al marketing de contenidos, es decir, a ofrecer un valor añadido a tus publicaciones. Cuanto mejor sea lo que publicas en Internet, más interés despertará en tu audiencia. Si tus publicaciones generan interés público querrá estar al corriente de lo que publicas, y no les importará facilitar sus datos de contacto.

El primer punto para empezar a captar leads es disponer de una página web atractiva que muestre la imagen corporativa de tu negocio y en la que el visitante se sienta cómodo para navegar, es decir ofrecer una buena experiencia de usuario.. Desde aquí, la generación de contenidos de valor es vital para conseguir atraer visitas recurrentes e incentivar que estos contenidos se compartan y aumenten los suscriptores, ¡tus leads!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, puedo ayudarte? 😊
😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de ayudarte