community manager Jaca

¿Cómo un community manager puede ayudar a las PYMES de Jaca?​

¿Por qué una PYME de Jaca debería contar con un Community Manager?

Es una pregunta habitual, ¿Qué es un Community Manager? y ¿Cuáles son sus funciones? 

Un community manager es un profesional de marketing digital, responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

La principal misión de un Community manager es crear y gestionar la comunidad online, así como la imagen de marca creando para ello relaciones estables y duraderas con los clientes.

Community manager para Facebook o Instagram en Jaca

Debemos tener claro y nuestra presencia en redes sociales como Facebook o Instagram,  son nuestra carta de presentación para un posible cliente.

También debemos tener clara la idiosincrasia propia de cada red social,  los usuarios acuden a una determinada red social en busca de unos contenidos concretos y exclusivos de esa red social.

Una cosa que debemos tener muy clara es que nuestro contenido debe aportar valor a nuestra audiencia,  si no es así nuestra audiencia nos abandonará. También es muy importante que nuestro contenido disponga de una línea editorial clara para no confundir a nuestros seguidores.  

De la misma manera nuestro contenido se debe adecuar a cada red social, el contenido de Facebook no tiene por qué ser el mismo que el de Instagram, que el de Google my business, el de Twitter o Tik tok.

Nuestras comunicaciones deben tener una periodicidad equilibrada, no debemos ni agobiar a nuestra audiencia con demasiadas publicaciones que llenen su feed, pero tampoco debemos quedarnos cortos, debemos encontrar un equilibrio.

También es importante tener claro a qué hora debemos publicar nuestro contenido, para ello contamos con herramientas que nos aportan información sobre cuál es la mejor hora para hacerlo.

gestion redes sociales jaca

Planificador de Facebook e Instagram

Campañas de publicidad en redes sociales en Jaca

La publicidad en redes sociales es una magnífica estrategia para hacer llegar nuestra oferta al público adecuado, es decir a personas que pensamos que pueden estar interesados y aquello que ofrecemos.

Para comprender esto debemos tener claro que una red social como Facebook o Instagram,  es un mercado donde nosotros somos el producto.

Cada vez que nos conectamos a Facebook, o a Whatsapp, o Instagram o a cualquier otra red nos estamos geoposicionado, Facebook sabe donde vivimos, donde trabajamos, donde pasamos los fines de semana, donde pasamos nuestras vacaciones, etc… 

Por otro lado, cada acción que realizamos en Facebook; cada vez que damos un “Me gusta”, que compartimos una foto, que leemos un artículo, cuando visualizamos un vídeo, cuando clicamos sobre un anuncio o decimos que algo no nos gusta… Toda esta información es monitorizada y puesta en venta. 

En Facebook se venden y se compran nuestros datos, los que facilitamos y los que generamos. 

Nosotros podemos “comprar” esta información para hacer llegar nuestra oferta a las personas adecuadas.

Ejemplo de marketing en redes sociales en Jaca

En este ejemplo vamos a promocionar la Ciudadela de Jaca entre turistas que están en el Pirineo.

Para ello indicamos a Facebook que haga llegar nuestro anuncio a personas que están en un entorno de 80 km de Jaca, pero no viven en ese entorno. Evidentemente una persona que está en el Pirineo pero no vive en el Pirineo es un turista.

marketing facebook instagram jaca

Spot para redes sociales para la Ciudadela de Jaca

Si nos fijamos en la siguiente imagen vemos que hemos llegado a 15.302 turistas en un radio de 80 km, de éstos 740 han hecho clic en el enlace para descargar el descuento que iba asociado a esta promoción. Cómo vemos la publicidad en redes sociales es muy efectiva!

marketing redes sociales jaca
community manager Jaca

¿Cómo un community manager puede ayudar a las PYMES de Jaca?​

Servicios de community manager en Jaca. Gestión de redes sociales para PYMES, creación de contenido y publicidad en internet

Leer más →
diseño web jaca

Diseño de páginas web en Jaca

Creación de páginas web en Jaca En los tiempos que corren, las empresas o autónomos de Jaca o cualquier otro lugar, no sólo necesitan una …

Leer más →
marketing sem jaca

Marketing SEM en Jaca, posicionamiento en Google Adwords

Javier Cano Álvarez, especialista en realizar campañas SEM en Huesca. Campañas optimizadas para lograr la mayor visibilidad en Google

Leer más →

Javier Cano Álvarez

Consultor en Comunicación, Marketing y Transformación Digital

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    Hola, puedo ayudarte? 😊
    😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de ayudarte