marketing jaca

Diseño de chatbots turísticos

Diseño de Chatbots turísticos para monumentos, museos o instituciones públicas y privadas

DISEÑO CHATBOTS TURÍSTICOS

DISEÑAMOS UN CHATBOT COMPLETAMENTE ADAPTADO A SUS NECESIDADES TURÍSTICAS

Cada vez son más los destinos turísticos qué deciden implementar un chatbot para mejorar la experiencia de sus turistas.  Los chatbots ofrecen una magnífica experiencia de usuario,  ya sea para ofrecer información cultural, natural, gastronómica o de cualquier otra índole.

Beltrán de Escuer, Asistente Turístico Virtual de la Ciudadela de Jaca

A continuación mostramos a Beltrán de Escuer, el asistente turístico virtual de la Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, el cual realiza funciones de guía turístico virtual entre las personas que visitan el Castillo de San Pedro. Entre otros servicios ofrece información, audioguías o encuestas, las cuales pueden ir asociadas a un premio (sorteo o concurso) a cambio de obtener información acerca de los gustos o necesidades de los propios turistas. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CHATBOTS TURÍSTICOS

Nuestros chatbots pueden contactar con el turista en el momento adecuado, es decir, cuando su nivel de emoción está el punto más álgido, momento que coincide con la llegada al destino. 

creacion chatbots turisticos

En el momento de la llegada al destino el turista está muy receptivo y dispuesto a aceptar casi cualquier propuesta que parezca emocionante, sin embargo esta es una situación que desaprovechan la mayoría de los establecimientos. 

 

Los chatbots son muy valiosos para el sector turístico ya que pueden mejorar la comunicación con los viajeros cuando éstos se encuentran en su destino vacacional, ofreciendo para ello aquellas opciones que mejor se adaptan a sus gustos y necesidades.Actualmente hay un gran vacío comunicativo entre los profesionales del sector turístico (hoteles, restaurantes, empresas de turismo activo, etc…) y sus clientes se pone de manifiesto en el TripBarometer (estudio mundial sobre el turismo realizado por TripAdvisor) sólo el 13% de los hoteles se preocupa de ofrecer información local a sus clientes, cuando la realidad nos indica que sólo el 10% de los turistas confiesa sentirse informado sobre el destino  en el que se encuentra.

chat bots turisticos

Para contactar con el turista nos apoyamos en herramientas de segmentación, en este caso utilizamos segmentación demográfica.

Cuando los turistas se encuentran de vacaciones, es habitual que se desplacen del lugar en que se encuentran alojados para conocer lugares interesantes, por tanto, cuando una persona que no vive en un radio de 80 km de la ciudad de Jaca (lugar en el que se encuentra la Ciudadela, se conecta a Facebook o Instagram, automáticamente el sistema le muestra un anuncio a través del cual puede empezar a interactuar con Beltrán de Escuer

chatbot turismo

La gran mayoría de las APPS turísticas fracasan debido al farragoso proceso de descarga. Los BOTS eliminan esta problemática. Los bots no necesitan ser instalados en el teléfono.

Los BOTS eliminan la problemática de la descarga, pudiendo comunicarse con los turistas a través de aplicaciones y redes sociales que ya conocen y tienen instaladas en sus aparatos: Facebook, Twitter, Telegram, Google, Whatsapp, etc…

Laina ofrece también la posibilidad de interactuar con los turistas por medio de gincanas y otros juegos, haciendo de esta forma más ameno el recorrido y fomentando su participación. Desde juegos tipo trivial sobre la botánica de una excursión, hasta pruebas donde la finalidad es que el usuario haga una selfie y la publique en sus redes sociales a cambio de una recompensa (descuento en un restaurante p.ej)

¿Qué opinan nuestros clientes?

Anselmo Fernández Martín
Anselmo Fernández Martín
2022-02-21
Totalmente recomendable! Tras probar con varios community manager con resultados insatisfactorios contacté con Javier por recomendación de una amiga. Todo un acierto, muy contenta tanto de la gestión de la campaña de redes sociales en Jaca, como de la supervisión diaria de mis redes profesionales
Belen CUMPLIDO GONZALEZ
Belen CUMPLIDO GONZALEZ
2022-02-20
Trabajar con Javier ha sido una gran experiencia! Nuestro desconocimiento en la materia nos provocaba una gran inseguridad, sin embargo Javier ha resuelto todas nuestras dudas y nos ha asesorado (GRACIAS POR TU PACIENCIA) ofreciendo distintas soluciones para cada uno de los problemas. Un crack del diseño web en Jaca, nos ha creado una página web bonita y eficiente acorde a nuestras necesidades. MUCHAS GRACIAS!
Etel CB
Etel CB
2022-02-14
Me siento muy contenta y agradecida por el diseño de mi web con Xavi Cano. Me recomendaron contactar con él unos amigos que ya contaban con sus servicios para la web de su empresa. Ha sido todo un acierto dado que no solo diseña tu web sino que te ayuda a plasmar en ella lo que tu quieres y a desarrollar una promoción en redes sociales respetuosa y acorde con tu propio estilo. Gracias Xavi!
Lola Lacambra
Lola Lacambra
2022-02-04
Muy satisfecha con su trabajo en diseño de páginas web y en la gestión y asesoramiento en redes sociales. Muy profesional. Totalmente recomendable.
José Luis Gimenez navarlaz
José Luis Gimenez navarlaz
2022-01-31
Hemos quedado muy contentos con el trabajo realizado por Xavi, tanto como con el diseño de la página web como con la campaña de lanzamiento en redes sociales como prensa digital, totalmente recomendable!
Sergio Buisán Inglán
Sergio Buisán Inglán
2021-12-20
Un crack de las redes sociales, nos ha hecho unas campañas de redes sociales fantásticas. Domina el arte del social media a nivel top. .

Javier Cano Álvarez

Consultor en Comunicación, Marketing y Transformación Digital

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Abrir chat
    Hola, puedo ayudarte? 😊
    😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de ayudarte