¿Qué es el SEO?

Podemos definir el Seo (Search Engine Optimization) como el conjunto de acciones que realizamos para que nuestra web esté lo más visible posible en Google cuando alguien realice una búsqueda relacionada.

seo

¿Qué es el Seo y para qué sirve?

Hasta la popularización de internet, cuando se nos rompía una tubería en casa y queríamos encontrar un fontanero de urgencia en nuestra ciudad, echábamos mano de la guía telefónica y poníamos todos nuestros sentidos en localizar lo más rápido posible un número de teléfono que nos solucione el problema.

Ahora, cuando queremos encontrar un fontanero de guardia preguntamos al buscador de Google y él realiza el trabajo por nosotros. En milésimas de segundos nos da una lista de respuestas ordenadas por relevancia. Ya tenemos al fontanero que impedirá que nuestra casa se convierta en un parque acuático.

¿Qué es el Seo y para qué sirve?

El Seo es el término con el que denominamos al posicionamiento en buscadores. El Seo es lo que engloba a todas las acciones que realizamos tanto dentro como fuera de nuestra web para que ésta aparezca lo más cerca posible de la primera posición. A efectos prácticos el orden en el que aparecen los resultados de una búsqueda en Google u otros buscadores.

A todas las empresas les gustaría aparecer en primer lugar cuando alguien hace una búsqueda con ciertas palabras, lo que llamamos keywords o palabras clave, por ejemplo “fontanero Huesca” 

Siguiendo con nuestro ejemplo, el agua nos llega por los talones y necesitamos un fontanero urgente. Cuanto más arriba de la lista aparezca el fontanero X, más posibilidades tendrá de ser contratado por nosotros

Nuestro SEO delimita nuestra posición en Google (y otros buscadores), y por lo tanto que nuestro sitio web sea conocido y visitado, posibilitando que personas que se interesen por nuestros productos o servicios nos encuentren.

Sin ningún tipo de duda, una buena estrategia SEO es una de las acciones de marketing más efectivas para que un posible cliente te encuentre justo cuando te necesita.

Como hemos visto, una estrategia SEO puede ayudarte a ampliar tu cartera de clientes. El SEO es un trabajo a largo plazo. Por ello, debemos realizarlo de forma constante desde el inicio de cualquier proyecto.

¿CÓMO SE CONSIGUE UN POSICIONAMIENTO SEO?

El posicionamiento SEO está compuesto por una serie de acciones que requiere un trabajo constante tanto dentro como fuera de la web:
De forma interna, lo que llamamos SEO On-Page, cuando optimizamos la web para que sea atractiva para los motores de búsqueda. Para ello, se trabajan las keywords, la optimización del código, el tiempo de carga de las páginas, el formato de Urls, etc…
Fuera de la web, lo que conocemos como SEO Off-Page, el cual se centra en los factores externos que afectan a nuestra web. Por ejemplo: el número y la calidad de los enlaces que apuntan a la web, qué se habla de la empresa en las redes sociales, las menciones en los medios de autoridad, etc…

+ INFO: Los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, puedo ayudarte
😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de resolverla