Posicionamiento SEM en Jaca (search engine marketing)

Especialistas en Marketing en Google Adwords en Jaca
El posicionamiento SEM nos permite aumentar la visibilidad y optimizar el acceso de las páginas web a través de los motores de búsqueda de los buscadores.
Esta manera de hacer marketing en buscadores nos permite que estos mismos pongan a nuestra disposición las herramientas necesarias para que podamos realizar publicidad en sus medios de búsqueda. El SEM nos posibilita aparecer por delante de los primeros resultados de búsqueda a nivel “orgánico”.
A través de anuncios patrocinados, estamos generando tráfico de calidad a nuestro sitio web procedente de Google AdWords, Yahoo Search Marketing o Bing Ads.
Realizar campañas de posicionamiento SEM implica hacer búsquedas de palabras clave, gestión de pujas (conocidas como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click)) y creación de anuncios.
¿Para qué sirve el posicionamiento SEM a un comercio de Jaca?
Gracias al posicionamiento SEM, conseguimos dar a conocer nuestro producto y/o servicio de manera prácticamente inmediata y podemos obtener resultados en el corto plazo. Además, nos permite competir directamente con nuestros principales rivales, independientemente de su poder de mercado.
Si conseguimos ajustar y optimizar las campañas, el retorno de la inversión en SEM es rápido y nos permite realizar segmentaciones en el tráfico que queremos dirigir a nuestra web.
¿Cuándo necesitamos realizar campañas de SEM?
Cuando queramos tener una presencia online de manera rápida, una parte del presupuesto de marketing de cualquier empresa debe ir destinada a SEM, pues podemos transformar esta inversión en conversión a corto plazo.
Pasos a seguir para realizar campañas de SEM
A continuación, enumeramos una serie de pasos que debemos realizar para tener éxito con nuestras campañas y llevarlas a cabo con el fin de optimizar nuestros esfuerzos.
– Búsqueda de keywords relevantes: es verdaderamente importante hacer un análisis profundo de las palabras clave con las que trabajaremos de cara a conseguir un ROI favorable.
– Estructuración de las campañas: estructurar nuestras campañas de forma coherente en los principales buscadores de forma ajustada a nuestro negocio es vital, de manera que podamos llevar un control exhaustivo sobre estas y repartir el presupuesto de forma razonable.
– Optimización de las landing pages: debemos optimizar y trabajar correctamente las landing pages a las que dirijamos nuestras campañas, ya que cuanto más optimizadas estén estas, conseguiremos que nuestra inversión en SEM se vea compensada con buenos resultados.
– Variación de anuncios: introducir diferentes anuncios y rotarlos de forma periódica nos permite mostrar en ellos contenidos diferentes y probar con cuáles obtenemos mejores resultados.
– Campañas orientas al móvil: el tráfico móvil está en auge y cada vez son más los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para consultar, buscar o comprar a través de ellos. Esto hace prácticamente obligatorio crear campañas orientadas a dispositivos móviles, con mensajes cortos y adaptados u optimizados a los navegadores móviles
– Monitorización de la competencia: debemos prestar mucha atención a lo que están haciendo nuestros competidores principales para poder llevar a cabo una estrategia rentable de pujas relacionada con nuestro retorno de la inversión y que alcance los objetivos establecidos en las campañas.
– Utilización de diferentes campañas: podemos separar nuestras campañas por tipos de campaña, los que nos permitirá testear cuáles funcionan mejor e, incluso, obtener resultados independientes con cada una de ellas.
– Analizar: debemos analizar los movimientos que hagamos. Por suerte, gracias al Search Engine Marketing podemos obtener y medir en tiempo real el funcionamiento de una campaña determinada, realizar el seguimiento y evaluar las campañas con el fin de tomar las pertinentes decisiones sobre qué acciones debemos llevar a cabo.
El SEM nos permite llegar al usuario que busca un determinado producto o servicios en el momento preciso. Es una publicidad verdaderamente eficaz y poco intrusiva.