DISEÑO Y DESARROLLO WEB EN JACA

Somos una Agencia de Marketing Digital especializada en el DISEÑO y DESARROLLO WEB para PYMES

DESARROLLO WEB EN JACA

La primera pregunta que debería formularse un empresario a la hora de pensar en la página web para su PYME es: ¿Para qué necesito una página web?

¿Qué objetivo quiere lograr con su página web?

¿Generar confianza? ¿Visibilizar su marca? ¿Ofrecer su servicios? ¿Vender productos? 

La segunda cuestión que debe tener claro es que una web debe estar integrada en una estrategia de marketing enfocada a lograr dichos objetivos. Por sí misma una web no es capaz ni de atraer tráfico, ni de convertir ese tráfico en clientes.

Ponencia sobre tendencias web en CREARIUM Monzón

Diseño web Jaca: que aporte credibilidad y confianza

Ante todo, una página web debe aportar credibilidad y confianza a nuestros visitantes, algo que se logra a través de la autenticidad de nuestros contenidos, en los que tiene que quedar bien claro cual es el valor que aportamos, y porque deben escoger nuestra propuesta en lugar de la de nuestra competencia.

Desarrollo web Jaca; el diseño de una web es importante, pero no lo es todo

Evidentemente, es importante que nuestra web tenga un diseño que nos guste y que represente los valores de nuestra marca, sin embargo, hay otros factores que no podemos obviar y que muchas veces se pasan por alto durante el proceso de desarrollo de un proyecto web.

Más allá de tener un diseño atractivo o significar un escaparate de nuestra empresa 24 horas, algo fundamental y que muchas veces se pasa por alto es ofrecer una buena experiencia de usuario.

5 Factores imprescindibles para que nuestra web sea competitiva en Google

Nuestra web debe ofrecer una magnífica experiencia de usuario

Nuestro sitio web debe tener una estructura clara, intuitiva y coherente, a través de la cual, los visitantes encuentren de forma rápida y sencilla aquello que están buscando.

Algo innegociable a la hora de desarrollar una página web es que tenga un diseño flexible, que se adapte a los diferentes dispositivos con los que se va a conectar nuestra audiencia, ya sea a través de móvil, tablet u ordenador.

Disponer de un diseño responsive, además de mejorar la usabilidad y facilitar a los usuarios la navegación, es un factor esencial para que Google NO PENALICE a nuestra web en los resultados de búsqueda.

Lo mismo podemos decir de la velocidad de carga del sitio web. Disponer de una buena velocidad de carga es un requerimiento no solo esencial para Google, también para nuestros usuarios.

Generar contenido relevante con regularidad

Atrás quedó el tiempo en el que se decía aquello de que el contenido era el “rey”. Hasta hace relativamente poco tiempo, con un buen contenido y una buena estructura de enlazado, en función de tu nicho de mercado era relativamente factible conseguir una buena visibilidad en Google.

Indexación

Por desgracia, realizar una buena indexación en Google es algo que directamente pasan por alto la mayoría de los diseñadores web, siendo un factor esencial. 

La indexación es algo que debemos trabajar de forma continua, esto nos permite tener un control sobre el algoritmo, indicándole que queremos que indexe y que no, algo que evitará duplicidades y canibalizaciones, es decir que nuestro contenido esté compitiendo contra sí mismo, en lugar de hacerlo contra la competencia. Esto es algo muy habitual y de lo que no es consciente la mayoría de los propietarios de sitios web.

Linckbuilding sí o sí

Por mucho que digan desde Google que los enlaces no son un factor fundamental, la infinidad de experimentos realizados por otros tantos especialistas, demuestran que si una web no dispone de una buena estrategia de enlazado, no consigue visibilidad. 

Necesitamos enlaces externos que apunten hacia nuestra web. Se trata de un trabajo farragoso pero imprescindible. Para empezar hay que realizar un estudio sobre el enlazado de nuestra competencia, analizando no sólo el número de enlaces, sobretodo la autoridad de dichos enlaces.

Social Media

Google quiere siempre ofrecer la mejor respuesta posible para cada búsqueda que recibe, por tanto, el feedback que nuestro contenido genera en redes sociales por medio de likes, comentarios, o nº de veces que se comparte, es una respuesta muy clara y por tanto un factor esencial, para que el algoritmo dictamine el valor de dicho contenido.Evidentemente existen otros muchos factores, que aunque no afecten al rendimiento de nuestra web debemos cumplir, uno de ellos es adecuarnos a la ley de RGPD

Javier Cano Álvarez

Consultor en Comunicación, Marketing y Transformación Digital

    CONTENIDO RELACIONADO
    diseño web jaca

    Diseño de páginas web en Jaca

    Creación de páginas web en Jaca En los tiempos que corren, las empresas o autónomos de Jaca o cualquier otro lugar, no sólo necesitan una …

    Leer más →
    marketing sem jaca

    Marketing SEM en Jaca, posicionamiento en Google Adwords

    Javier Cano Álvarez, especialista en realizar campañas SEM en Huesca. Campañas optimizadas para lograr la mayor visibilidad en Google

    Leer más →
    creacion landing page jaca

    Diseño de landing page o web de aterrizaje en Jaca

    Una landing es el entorno a través del cual recibimos a un posible cliente en internet

    Leer más →
    Abrir chat
    Hola, puedo ayudarte? 😊
    😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de ayudarte