marketing jaca

Gestión de Redes Sociales en Jaca

Gestionamos las redes sociales de su empresa de manera totalmente profesional. Servicio de Community Manager en Jaca. Resultados garantizados

Somos una agencia de Marketing Digital especializada en estrategias de Social Media y gestión de Redes Sociales en Jaca

1

Auditoría de redes sociales

Analizamos las distintas redes sociales usadas por su empresa con el objetivo de comprender si son los canales más adecuados con los que dirigirse a su público objetivo

2

Escucha activa

Monitorizamos la interacción de su audiencia en redes sociales con el objetivo de conocer las necesidades de su comunidad

3

Interacción con la comunidad

Es básico mantener una relación fluida con su comunidad, interactuando con su audiencia a fin de establecer una relación fuerte entre marca y usuarios

4

Estrategia de contenidos en redes sociales

En función de los resultados obtenidos en las fases anteriores,  y siempre poniendo el foco en su comunidad creamos contenido relevante que conecte emocionalmente con su audiencia a fin de lograr clientes potenciales fidelizar los existentes

5

Análisis constante

Medimos y analizamos el impacto de las acciones realizadas en las distintas redes sociales con el objetivo de cuantificar los resultados obtenidos y comprobar que las mismas estén cumpliendo con los objetivos predefinidos

6

Publicidad en redes sociales

Somos especialistas en el desarrollo de campañas de publicidad en redes sociales. El objetivo es impactar sobre una audiencia predefinida, la cual pensamos puede estar interesada en los productos o servicios que ofrecemos

¿Qué opinan nuestros clientes?

Anselmo Fernández Martín
Anselmo Fernández Martín
2022-02-21
Totalmente recomendable! Tras probar con varios community manager con resultados insatisfactorios contacté con Javier por recomendación de una amiga. Todo un acierto, muy contenta tanto de la gestión de la campaña de redes sociales en Jaca, como de la supervisión diaria de mis redes profesionales
Belen CUMPLIDO GONZALEZ
Belen CUMPLIDO GONZALEZ
2022-02-20
Trabajar con Javier ha sido una gran experiencia! Nuestro desconocimiento en la materia nos provocaba una gran inseguridad, sin embargo Javier ha resuelto todas nuestras dudas y nos ha asesorado (GRACIAS POR TU PACIENCIA) ofreciendo distintas soluciones para cada uno de los problemas. Un crack del diseño web en Jaca, nos ha creado una página web bonita y eficiente acorde a nuestras necesidades. MUCHAS GRACIAS!
Etel CB
Etel CB
2022-02-14
Me siento muy contenta y agradecida por el diseño de mi web con Xavi Cano. Me recomendaron contactar con él unos amigos que ya contaban con sus servicios para la web de su empresa. Ha sido todo un acierto dado que no solo diseña tu web sino que te ayuda a plasmar en ella lo que tu quieres y a desarrollar una promoción en redes sociales respetuosa y acorde con tu propio estilo. Gracias Xavi!
Lola Lacambra
Lola Lacambra
2022-02-04
Muy satisfecha con su trabajo en diseño de páginas web y en la gestión y asesoramiento en redes sociales. Muy profesional. Totalmente recomendable.
José Luis Gimenez navarlaz
José Luis Gimenez navarlaz
2022-01-31
Hemos quedado muy contentos con el trabajo realizado por Xavi, tanto como con el diseño de la página web como con la campaña de lanzamiento en redes sociales como prensa digital, totalmente recomendable!
Sergio Buisán Inglán
Sergio Buisán Inglán
2021-12-20
Un crack de las redes sociales, nos ha hecho unas campañas de redes sociales fantásticas. Domina el arte del social media a nivel top. .

GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN JACA CON TODAS LAS GARANTÍAS

creación web jaca
creación páginas web jaca

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN JACA

Debemos tener claro que por definición, una red social es un mercado donde los usuarios somos el producto.

Cada vez que un usuario realiza una acción en Facebook, esa acción es monitorizada y puesta en venta. Cada vez que damos un “like”, que compartimos una foto, que leemos un artículo, cuando visualizamos un vídeo, cuando clicamos sobre un anuncio o decimos que algo no nos gusta… Todo se pone en venta.

En Facebook se venden y se compran nuestros datos, los que facilitamos y los que generamos. Facebook es un mercado donde nosotros somos el producto. Estos datos son muy valiosos para las empresas, ¿tiene hijos nuestro cliente? ¿cuántos? ¿de qué edad?

Desde el prisma empresarial la información que ofrecen las redes sociales es muy valiosa. No se trata de llegar a muchas personas, se trata de llegar a personas que pensamos de antemano, pueden estar interesadas en nuestro producto o servicio. 

Gracias a las herramientas de segmentación que ofrecen redes como Facebook podemos hacer llegar nuestro mensaje a nuestra audiencia segmentando por edad, género o estado civil. También lo podemos hacer por lugar de origen, de residencia o de vacaciones…. o por gustos culinarios, musicales, películas favoritas…

No. Lo importante no es la red social, la red social es un canal a través del cual interactuamos con nuestra audiencia, que es lo que verdaderamente importa. 

Para llegar a nuestro público objetivo debemos utilizar aquellos canales que mejor se adecúen a nuestras necesidades, las cuales pueden ser muy variadas.

Un Community Manager es mucho más que una persona que se encarga de realizar publicaciones en redes sociales o un mero auditor de marca. La verdadera misión de un Community Manager consiste en conseguir y fidelizar clientes para la empresa en la que trabaja.

Para ello es indispensable tener clara una buena estrategia, la cual se ha de ver refrendada con la creación de contenidos acordes a las necesidades de nuestra marca. 

Realizamos campañas totalmente segmentadas y optimizadas para que su contenido llegue a su público objetivo en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Linkedin…

El desconocimiento por parte de muchos empresarios de los beneficios que una buena gestión de redes sociales puede aportar a su empresa,  unido al intrusismo de personas con una formación  insuficiente,  ha hecho que en numerosas ocasiones, el  papel  y la labor del Community Manager no sea apreciada como es debida.

Tal vez hayas pensado en dar algo de publicidad a tu actividad, una decisión nada rara para captar clientes. Y aquí viene una de las grandes ventajas del Social Media.

Si realizas una acción de publicidad tradicional, como puede ser un anuncio en una televisión local, una reseña en un periódico, carteles por toda tu localidad, buzoneo o una cuña de radio, te dará la impresión de llegar a mucha gente. Esto es cierto, pero has de tener en cuenta dos cosas. La primera, que muchas de estas personas no son el público objetivo que buscas, es decir, no son posibles clientes para ti. La segunda es que estamos tan sobreexpuestos a publicidad, que muchas veces este tipo de mensajes pasa desapercibido, como si fuesen ruido ambiental.

A esto has de sumarle que no obtendrás datos reales de cuánta gente ha visto tu mensaje, a cuántas personas le ha interesado o qué retorno ha obtenido tu inversión. El Social Media, en cambio, te ofrece la posibilidad de realizar acciones más específicas y efectivas.

Por un lado, te permite segmentar el público. Esto significa que puedes escoger el perfil a quien dirigirte: que estén cerca de tu negocio, que tengan una edad determinada y unos intereses concretos, etc. Esto se debe a que, cuando somos usuarios, manifestamos en las redes sociales lo que nos gusta compartiendo y dando Me gusta a contenidos concretos (temática de motor, de moda, de familia…). Así pues, como anunciantes tendremos una información muy valiosa que podremos utilizar. Por ejemplo, si quieres vender artículos de puericultura, puedes escoger mostrar tu anuncio a un segmento de población entre 30 y 40 años, que hayan mostrado interés en productos de bebé y crianza.

Por otro lado, en cuanto a costes, el Social Media también sale vencedor en la comparación. Su coste es menor y como hemos visto, su efectividad es mayor. Además, como tiene un soporte tecnológico todo queda grabado, podemos saber cuánta gente ha visto nuestro anuncio, de dónde son y cuántas personas han hecho click al enlace que hemos puesto, a diferencia de un cartel en la calle, por ejemplo, en el que esta información se volatiliza.

¿Pero la redes sociales no eran gratis? Tener un perfil en las redes sociales es gratis, además estas priorizan a las personas por encima de las marcas. De este modo, no suelen mostrar todos los mensajes publicitarios a menos que estos se patrocinen o estén perfectamente optimizados y estudiados. Por ese motivo es recomendable contar con la ayuda de algún profesional y experto que domine las redes y logre el impulso que tu negocio busca.

El hecho de externalizar las funciones de gestión de las redes sociales, dejando este trabajo en manos de profesionales es una opción cada vez más habitual en las empresas. El poste dependerá el volumen de la comunidad a gestionar, del número de redes sociales a gestionar, y sobre todo el contenido y allá que crear.

 

Podemos segmentar por edad, por sexo o por estado civil. También lo podemos hacer por lugar de origen, de residencia o de vacaciones…. gustos culinarios, musicales, películas favoritas… ¿tiene hijos nuestro cliente? ¿cuántos? ¿de qué edad?

Esto significa que podemos escoger el perfil a quien dirigimos nuestro mensaje: que estén cerca de nuestro negocio, que tengan una edad determinada, unos intereses concretos, etc… 

Imagina que eres un pintor, o un albañil. Podemos hacer llegar tu anuncio a personas que se acaban de comprar un piso en la población que decidamos o incluso en un barrio determinado de cualquier ciudad. En el momento que una persona le comunique a Facebook que se acaba de cambiar de casa le aparece nuestro anuncio, ¡Pintor económico!

De la misma manera, si tenemos una tienda de regalos, podemos hacer llegar nuestra campaña en Facebook a amigos de personas que cumplan años en 30 días o a amigos de personas que se vayan a casar de aquí a 6 meses. Si tenemos un restaurante y organizamos banquetes de boda podemos hacer llegar nuestro anuncio a personas que se acaban de comprometer.

Javier Cano Álvarez

Consultor en Comunicación, Marketing y Transformación Digital en Jaca

    Abrir chat
    Hola, puedo ayudarte? 😊
    😊 Hola, soy Javier, puedo ayudarte?