marketing jaca

Seo Local Jaca

¿Necesitas superar a tu competencia local? 

Posicionamos tu comercio en las búsquedas locales de Google por encima de tu competencia

seo local jaca

¿Por qué mi negocio debería hacer SEO local en Jaca?

El SEO local nos ayuda a conseguir clientes con una intención de búsqueda local, es decir, personas que tienen intención de desplazarse a una tienda física para asesorarse sobre un producto o servicio

1

Auditoría de la ficha de Google My Business

Es muy importante que en la ficha de Google My Business conste la información completa y precisa del negocio en cuestión, incluyendo las palabras clave más importantes 

2

Investigación de palabras clave

Debemos hacer un concienzudo estudio de keywords o palabras clave, incluyendo términos relacionados con la ubicación del negocio o búsquedas por voz

3

SEO Local on page

La vinculación entre la página web y la ficha de Google My Business es muy importante a la hora de posicionarnos en las búsquedas locales. Para ello deberemos alinear los títulos, url o meta descripciones entre otros apartados. Ya que la mayoría de las búsquedas locales se realizan desde teléfonos móviles, nuestra web debe ser 100% responsive

4

SEO Local off page

Es importante también reforzar nuestro SEO local generando enlaces entrantes, los cuales deben estar vinculados con la localidad en la que se encuentra el negocio en cuestión

¿Qué opinan nuestros clientes?

Anselmo Fernández Martín
Anselmo Fernández Martín
2022-02-21
Totalmente recomendable! Tras probar con varios community manager con resultados insatisfactorios contacté con Javier por recomendación de una amiga. Todo un acierto, muy contenta tanto de la gestión de la campaña de redes sociales en Jaca, como de la supervisión diaria de mis redes profesionales
Belen CUMPLIDO GONZALEZ
Belen CUMPLIDO GONZALEZ
2022-02-20
Trabajar con Javier ha sido una gran experiencia! Nuestro desconocimiento en la materia nos provocaba una gran inseguridad, sin embargo Javier ha resuelto todas nuestras dudas y nos ha asesorado (GRACIAS POR TU PACIENCIA) ofreciendo distintas soluciones para cada uno de los problemas. Un crack del diseño web en Jaca, nos ha creado una página web bonita y eficiente acorde a nuestras necesidades. MUCHAS GRACIAS!
Etel CB
Etel CB
2022-02-14
Me siento muy contenta y agradecida por el diseño de mi web con Xavi Cano. Me recomendaron contactar con él unos amigos que ya contaban con sus servicios para la web de su empresa. Ha sido todo un acierto dado que no solo diseña tu web sino que te ayuda a plasmar en ella lo que tu quieres y a desarrollar una promoción en redes sociales respetuosa y acorde con tu propio estilo. Gracias Xavi!
Lola Lacambra
Lola Lacambra
2022-02-04
Muy satisfecha con su trabajo en diseño de páginas web y en la gestión y asesoramiento en redes sociales. Muy profesional. Totalmente recomendable.
José Luis Gimenez navarlaz
José Luis Gimenez navarlaz
2022-01-31
Hemos quedado muy contentos con el trabajo realizado por Xavi, tanto como con el diseño de la página web como con la campaña de lanzamiento en redes sociales como prensa digital, totalmente recomendable!
Sergio Buisán Inglán
Sergio Buisán Inglán
2021-12-20
Un crack de las redes sociales, nos ha hecho unas campañas de redes sociales fantásticas. Domina el arte del social media a nivel top. .

SEO local en Jaca con las máximas garantías

creación web jaca
creación páginas web jaca

Preguntas frecuentes sobre SEO Local

Para entender la importancia del posicionamiento local debemos entender como funciona el algoritmo de Google. El objetivo del buscador es ofrecer a los usuarios la mejor respuesta posible a su pregunta, y para ello organiza nuestras intenciones de búsqueda en 4 grandes bloques. 

Intenciones de búsqueda en Google:

  • I want to know El usuario necesita información.
  • I want to go El usuario quiere ir a un lugar físico.
  • I want to do El usuario quiere realizar una acción
  • I want to buy El usuario quiere comprar.

El caso que nos ocupa hoy es “I want to go” es decir, el usuario quiere desplazarse hasta un lugar físico, Google responde directamente a esa búsqueda a través de lo que conocemos como Local Pack, donde las páginas web quedan relegadas a un lugar secundario.

Un ejemplo de cadena de búsqueda de Local Pack sería “reparar lavadora Huesca” (producto o servicio + ubicación)

El pack local está compuesto por un mapa, a continuación aparecen los 3 resultados principales con la información correspondiente a cada tipo de local pack, ahora veremos las diferencias principales y por último un botón de ver más resultados. Evidentemente el SEO local busca posicionar nuestro establecimiento entre los 3 primeros resultados, que son los que se reparten la mayor parte del pastel.

La búsqueda local es muy transaccional. Si una persona pone en Google “reparar lavadora Jaca” es porque tiene la lavadora estropeada y necesita arreglarla, de la misma manera, quien busca “Reforma cocina Jaca” es muy probable que tenga intención de reformar su cocina.

Para hacernos una idea de la importancia que tiene para nuestro negocio disponer de un buen SEO Local debemos tener en cuenta que según Google:

  • El 46% búsquedas tienen intención local.
  • El 72% de las personas que realizan una búsqueda local visita antes de una semana un negocio que se encuentra en un radio de 5 km de su ubicación.

seo local jaca

Actualmente hay de 3 tipos diferentes de Local pack

  • Snack Pack. 
  • Local Pack.
  • ABC Pack.

Snack Pack, es el típica respuesta que todos hemos visto cuando buscamos un restaurante en Google, de hay su nombre. Está compuesto por el mapa, por los 3 resultados principales con sus respectivas valoraciones, muy importante las valoraciones de los usuarios. En ocasiones dependiendo del tipo de negocio puede aparecer también el precio, la dirección, y una pequeña descripción.

En este caso Google añade también fotografías. ¿Por qué? Porque Google entiende que este tipo de búsqueda tienen un componente emocional, donde las percepciones importan mucho, y donde las fotografías aportan valor al usuario a la hora de decidirse por un restaurante. 

El Snack Pack no es exclusivo de restaurantes, en esta categoría entran también negocios como joyerías, panaderías, floristerías, tiendas de decoración y otros establecimientos donde Google considera que ese factor emocional que transmiten las fotografías puede ser importante para la toma de decisiones.

Local Pack, propiamente dicho, aparece el mapa, los 3 resultados de búsqueda con sus correspondientes valoraciones, la descripción, dirección, teléfono y horario. 

En este caso, en lugar de una fotografía Google nos muestra un enlace a la página web del negocio, junto con las indicaciones de como llegar. 

¿Por qué sustituye Google la fotografía por el enlace a la página web? Porque entiende que en este caso el factor emocional ya no es tan importante, estamos ante una decisión mucho más racional, mucho más meditada, donde considera que la persona que realiza este tipo de búsqueda es muy posible que necesite ampliar la información sobre un negocio concreto.

Es lógico pensar que si una persona quiere reformar una cocina, antes de desplazarse hasta el local, quiera visitar la web de esta empresa para conocer ejemplos de obras realizadas con anterioridad.

Este mismo Local Pack es aplicable para un despacho de abogados o una gestoría.

ABC pack es un tipo de resultado de búsqueda donde lo que prima es la cercanía. Un ejemplo muy ilustrativo puede ser “gasolinera Huesca”, donde Google mostrará los resultados en función de nuestra ubicación. La que más cerca esté de mi ubicación será la que aparezca en primer lugar. 

En este caso no importan las sensaciones, las valoraciones son secundarias, lo que quiero es echar gasolina al coche, y lo que me interesa saber es dónde está la gasolinera más cercana.

Otro buen ejemplo de ABC Pack son las búsquedas de una marca en concreto, p.ej. “Mercadona Huesca” donde de la misma manera, Google tiene muy claro cuál es nuestra necesidad y nos mostrará el supermercado más próximo a nuestra ubicación.

Otros ejemplos de ABC Pack pueden ser un concesionario oficial, una marca de ropa determinada o una cadena de cafeterías, donde repito, nuestra intención de búsqueda es muy clara con respecto a nuestras necesidades, y donde no hay espacio para la comparativa. Si busco en Google Banco Santander, quiero que me ofrezca la oficina más cercana.

Como hemos visto, para un negocio que disponga de local físico, el SEO local es una herramienta imprescindible para diferenciarse de su competencia.

El SEO Local nos ayuda a atraer clientes muy valiosos, precisamente porque son personas que han demostrado una intención de desplazarse hasta un establecimiento bien para comprar o bien para asesorarse directamente sobre un producto o servicio que tienen intención de adquirir.

Javier Cano Álvarez

Consultor en Comunicación, Marketing y Transformación Digital

    Abrir chat
    Hola, puedo ayudarte? 😊
    😊 Hola soy Javier, muchas gracias por visitar mi web. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantado de ayudarte